Curso gratuito trabajadores GESTIÓN DE COBROS
Nombre del curso: Gestión de cobros
Duración del curso: 45 horas Modalidad: teleformación
Curso con diploma: Sí Curso homologado: No
Requisitos: Trabajadores en activo y autónomos de pymes de Castilla y León.
Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de enero de 2013
Fecha de inicio del curso: primer trimestre de 2013
Temario del curso:
- Gestión de clientes: Ciclo de la gestión. El pedido. El ingreso del pago.
- Gestión telefónica de cobros: El uso del teléfono: ventajas e inconvenientes en la gestión de cobros por teléfono. Componentes de la comunicación por telefóno. Principios básicos en la gestión de cobros por teléfono. La empatía y el feedback en las llamadas de cobros.
- Puntos críticos en la gestión del impagado: Diferentes tipos de deudor. Cómo superar las evasivas del moroso. Técnicas de negociación con los deudores. Métodos para recobrar impagados difíciles.
- Operaciones y documentos de la empresa: Documentos de cobro. Instrumentos de pago. El departamento de cobro.
- Técnicas de cobro: Causas más frecuentes que origina los impagos. Las técnicas de negociación y persuasión en el cobro. Las técnicas de recobro de impagados. Utilización de la correspondencia comercial para las acciones de cobro de impagados. Técnicas de telecobro y la correcta utilización del teléfono para efectuar acciones de cobro. El cobro de morosos. La información comercial para evitar y recuperar impagados.
- El proceso de comunicación en la gestión de cobros e impagados: Elementos de la comunicación. Axiomas y principios de la comunicación. Barreras de la comunicación. La comunicación verbal, vocal y no verbal. La comunicación telefónica.
Organizado por: CEOE - Cepyme formación
Inscripciones: Enviar ficha de inscripción por fax al 915 634 370 o por email a formacion(a)cepyme.es