Curso subvencionado desempleados CARPINTERÍA Y MUEBLE

Nombre del curso: Trabajos de carpintería y mueble

Duración del curso: 300 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: MÁLAGA

Certificado de profesionalidad: Sí  Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem.

Fecha límite para realizar inscripciones: 01 de marzo de 2017

Fecha de inicio del curso: 27 de marzo de 2017

Objetivos del curso:

- Mecanizar madera y derivados. Realizar el mecanizado de las piezas en las máquinas, alimentándolas de forma progresiva y alineadas para evitar retrocesos, marcas de herramientas, repelos, quemaduras u otros defectos. Mecanizar piezas curvas de madera y derivados, utilizando la sierra de cinta, para conseguir piezas cortadas según la forma estipulada. Elaborar el mecanizado de las piezas de madera y derivados con la fresadora tupí, utilizando plantillas o al aire con los medios de protección adecuados, para obtener piezas mecanizadas con el perfil establecido. Seleccionar, apilar el producto elaborado y transportarlo al proceso siguiente, utilizando los medios adecuados en cada caso, para seguir con el proceso de fabricación posterior.
- Ajustar y embalar productos y elementos de carpintería y mueble. Ajustar los componentes y accesorios de carpintería y mueble, utilizando los medios necesarios en cada caso, para conseguir productos montados que cumplan las especificaciones establecidas. Ordenar y realizar el control de calidad a su nivel, sobre los productos finales, siguiendo las instrucciones para evitar la expedición de los artículos defectuosos. Embalar los productos acabados, utilizando el tipo de embalaje y proceso manual o automático adecuado en cada caso, para su posterior almacenaje o expedición.
- Apoyar en el montaje e instalación de elementos de carpintería y mueble. Participar en el transporte de equipos y útiles, así como la distribución de los productos a instalar para conseguir un abastecimiento óptimo de los materiales y utillaje necesario, conforme a las normas de seguridad y salud laboral. Efectuar las operaciones de preparación e instalación de los elementos auxiliares para proceder al montaje e instalación, respetando las normas seguridad y salud laboral. Colaborar en el ajuste de piezas, herrajes y mecanismos para conseguir el ensamblaje de las piezas, según el programa y restableciendo las condiciones higiénicas del lugar de trabajo.

Más información e inscripciones: Centro de Formación para el Empleo Rafael Salinas

Teléfono de contacto: 951 924 005 / 951 924 004

Curso gratuito desempleados JARDINES Y ZONAS VERDES

Nombre del curso: Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes

Duración del curso: 470 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: MÁLAGA

Certificado de profesionalidad: Sí  Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE. Estar en posesión del Título de Graduado en ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 01 de marzo de 2017

Fecha de inicio del curso: 27 de marzo de 2017

Objetivos del curso:

- Instalar jardines de interior, exterior y zonas verdes. Realizar el replanteo del proyecto de jardinería, tanto de interior como de exterior, sobre el terreno, interpretando correctamente las instrucciones de trabajo, para la instalación del jardín o zona verde. Preparar el terreno, utilizando la maquinaria y medios adecuados, con el fin de acondicionarlo para la fase de instalación del jardín o zona verde. Preparar los contenedores según lo establecido en el proyecto, utilizando las herramientas y medios adecuados. Realizar pequeñas obras de infraestructuras sencillas y la instalación del mobiliario y equipamiento definidos en el proyecto. Realizar las labores de siembra del material vegetal cumpliendo las especificaciones del proyecto. Plantar los árboles, arbustos o plantas especificados en el proyecto, de manera que se asegure su implantación.
- Mantener y mejorar jardines de interior, exterior y zonas verdes. Elaborar el calendario de las tareas de mantenimiento de un jardín para prever y organizar el trabajo a realizar. Realizar labores de mantenimiento, conservación o restauración del jardín o zona verde, aplicando las técnicas adecuadas para su correcto desarrollo. Realizar las labores de riego y abonado para satisfacer las necesidades hídricas y nutricionales del material vegetal del jardín o zona verde. Realizar las labores de mantenimiento, conservación y reposición de los elementos no vegetales del jardín, aplicando las técnicas adecuadas.
- Controlar las plagas, enfermedades, malas hierbas y fisiopatías. Determinar el estado sanitario de las plantas, suelo e instalaciones, para adoptar las medidas oportunas. Determinar, en los casos de daños más frecuentes, los métodos para el control sanitario de plantas, suelo e instalaciones, teniendo en cuenta las buenas prácticas agrícolas. Aplicar los métodos de control fitosanitario de plagas, enfermedades, malas hierbas y fisiopatías en plantas, suelo e instalaciones, siguiendo las especificaciones técnicas establecidas, manejando adecuadamente la maquinaria y herramientas.

Más información e inscripciones: Centro de Formación para el Empleo Rafael Salinas

Teléfono de contacto: 951 924 005 / 951 924 004

Síguenos en:


Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.