Curso gratuito desempleados REVESTIMIENTO EN CONSTRUCCIÓN

Nombre del curso: Revestimiento con piezas rígidas por adherencia en construcción

Duración del curso: 750 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: MÁLAGA

Certificado de profesionalidad: Sí  Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 01 de marzo de 2017

Fecha de inicio del curso: 27 de marzo de 2017

Temario del curso:

Pastas, morteros, adhesivos y hormigones.
Tratamiento de soportes para revestimiento en construcción.
Proceso y preparación de equipos y medios en trabajos de albañilería.
Preparación de soportes para revestir.
Tratamientos auxiliares en revestimientos con piezas rígidas.
Recrecidos planos para revestimiento en construcción.
Recrecidos de mortero y hormigón.
Guarnecidos maestreados.
Alicatados y chapados.
Alicatados convencionales.
Alicatados especiales.
Chapados con fijación mixta.
Solados con piezas rígidas.
Solados convencionales con piezas rígidas.
Solados especiales con piezas rígidas.
Organización de trabajos de revestimientos continuos conglomerados y rígidos modulares en construcción.
Prevención básica de riesgos laborales en construcción.

Más información e inscripciones: Centro de Formación para el Empleo Rafael Salinas

Teléfono de contacto: 951 924 005 / 951 924 004

Curso gratuito desempleados DATOS Y DOCUMENTOS

Nombre del curso: Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos

Duración del curso: 920 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: MÁLAGA

Certificado de profesionalidad: Sí  Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE.

Fecha límite para realizar inscripciones: 01 de marzo de 2017

Fecha de inicio del curso: 27 de marzo de 2017

Objetivos del curso:

- Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia. Organizar la propia actuación profesional en función de los objetivos de grabación y las directrices recibidas, integrándola en el grupo de trabajo y adaptando el proceso a las normas en materia de seguridad y salud laboral, para contribuir a la creación de un clima de trabajo productivo y cumplir los objetivos con eficiencia. Grabar datos y textos con rapidez y exactitud, siguiendo las instrucciones recibidas y las normas ergonómicas, a fin de asegurar la correcta grabación en el menor tiempo posible. Asegurar la corrección de los datos y textos grabados, verificándolos con los originales, resaltando los errores y corrigiéndolos mediante la utilización de reglas ortográficas y/o mecanográficas, a fin de entregar al destinatario un trabajo de calidad.
- Realizar operaciones básicas de tratamiento de datos y textos, y confección de documentación. Tratar documentos a partir de originales o borradores, utilizando aplicaciones informáticas de procesado de textos o presentaciones, a fin de ajustar los formatos de forma rigurosa, de acuerdo con las instrucciones recibidas y las normas de imagen corporativa. Elaborar tablas y gráficos según la documentación aportada, utilizando aplicaciones informáticas de hoja de cálculo u otras, con el fin de obtener los resultados esperados en base a las instrucciones recibidas. Obtener los documentos de trabajo a través de las utilidades informáticas disponibles, para transmitirlos a destinatarios internos con eficacia en el formato, cantidad y calidad requeridos, siguiendo las instrucciones recibidas y respetando las normas de protección medioambiental.
- Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático. Mantener en condiciones de funcionamiento óptimas los equipos y recursos de reproducción y archivo, detectando y subsanando las incidencias o gestionando su reparación, de acuerdo con las indicaciones de los manuales e instrucciones recibidas, a fin de favorecer el funcionamiento normal de la oficina. Archivar y acceder a la documentación, en soporte convencional o digital, introduciendo los códigos precisos y respetando los procedimientos de la organización y las instrucciones recibidas, de manera que se permita una búsqueda rápida. Traspasar y expurgar los documentos archivados convencional o electrónicamente de acuerdo con las normas y plazos y las instrucciones recibidas, para mantener actualizado y operativo el sistema de archivo. Actualizar y extraer distintos tipos de informaciones, utilizando plicaciones informáticas de bases de datos u otras, de acuerdo con las normas establecidas y las instrucciones recibidas, para mostrar y consultar la información almacenada, y facilitarla a quien la solicite. Obtener las copias necesarias de los documentos de trabajo en soporte convencional o informático, en la cantidad y calidad requeridas por las características del propio documento, y de acuerdo a las instrucciones recibidas, respetando las normas de protección medioambiental. Realizar labores básicas de encuadernado funcional –grapado, encanutado, otros–, asegurando la correcta disposición y ordenación del documento, utilizando los formatos más adecuados y de acuerdo con las instrucciones recibidas. Escanear o reproducir en formato digital los documentos oportunos, garantizando la máxima calidad de los mismos de acuerdo con los manuales e instrucciones recibidas, a fin de su conservación y archivo.

Más información e inscripciones: Centro de Formación para el Empleo Rafael Salinas

Teléfono de contacto: 951 924 005 / 951 924 004