Nombre del curso: Iniciación al marketing y a la gestión comercial
Duración del curso: 48 horas Modalidad: presencial
Localidad y provincia de realización: MADRID
Curso con diploma: Sí Curso homologado: No
Requisitos: Emprendedores y desempleados inscritos como demandantes de empleo en la Comunidad de Madrid.
Fecha para realizar inscripciones: 19 de julio de 2013
Fecha de inicio del curso: septiembre de 2013
Temario del curso:
- Estudios de mercado y análisis DAFO. Qué es y para que sirve un estudio de mercado. El Análisis DAFO. Diagnóstico de una situación actual. Cómo hacer un estudio de mercado.Casos prácticos aplicados a fijación de objetivos de venta.
- Marketing para emprendedores. Plan de marketing. Definición y conceptos del Marketing. Herramientas del marketing. Plan de marketing. Marketing de guerrillas.
- Globalización y e-marketing. La web como instrumento de la globalización de la actividad comercial. El marketing tradicional en la red. Estrategias de marketing. La página Web, el posicionamiento y el SSM como medios para el marketing. El e-comercio. Medios de cobro y pago. Legislación sobre BBDD.
- Plan de ventas y técnicas de venta. Objetivos de la ventas. La cartera de productos. ¿Qué es vender? Plan de ventas. Objetivos y estrategias. El comprador y sus necesidades. Técnicas de la entrevista de ventas.
- Fidelización de los clientes. Concepto de fidelización. Gestión del valor y de los servicios. Las expectativas y las percepciones. La calidad de servicio. Marketing de relaciones. La insatisfacción del cliente. Estrategias de retención. Instrumentos de fidelización.
Más información e inscripciones: Escuela Secot de Emprendedores
Teléfono de contacto: 91 429 70 94