Curso gratuito desempleados TALLA EN MADERA

Nombre del curso: Talla de elementos decorativos en madera

Duración del curso: 500 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: GRANADA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 19 de agosto de 2016

Fecha de inicio de los cursos: 03 de octubre de 2016

Temario del curso:

Planificación de procesos de elaboración de talla de elementos decorativos en madera.
Selección y preparación de maderas y herramientas para la realización de una talla de elementos escultóricos y decorativos en función de un proyecto predefinido.
Elaboración de elementos decorativos de talla en madera.
Plantillas, calcos y desbastado básico.
Técnicas de talla de elementos decorativos en madera.
Organización de la actividad profesional de un taller artesanal.

Más información e inscripciones: Escuela de formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural Centro Albaycín

Teléfono de contacto: 958 944 007

Curso gratuito desempleados ALEMÁN PARA RESTAURACIÓN

Nombre del curso: Alemán profesional para servicios de restauración

Duración del curso: 90 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: GRANADA

Curso con diploma:Curso homologado:

Requisitos: Jóvenes desempleados (hasta 30 años) inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Título de ESO o equivalente. Nivel de conocimiento de la lengua alemana: nivel intermedio B1 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.

Fecha límite para realizar inscripciones: 28 de julio de 2016

Fecha de inicio de los cursos: 05 de septiembre de 2016

Temario del curso:

- Prestación de información gastronómica y documental en alemán. Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas. Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración. Confección de horarios del establecimiento. Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio. Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios. Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática.
- Atención al cliente en alemán en el servicio de restauración. Terminología específica en las relaciones con los clientes. Presentación personal (dar información de uno mismo). Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes. Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad. Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos. Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas. Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos. Atención de demandas de información variada sobre el entorno.
- Expresión oral y escrita de la terminología específica del Restaurante. Manejo de la terminología de las principales bebidas en alemán. Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración. Conocimiento y utilización de las principales bebidas en alemán. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en alemán. Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en alemán. Elaboración de listados y diálogos en alemán de las especias y frutos secos principales. Elaboración de listados y diálogos en alemán con los elementos del menaje y utensilios de restauración. Interpretación de las medidas y pesos en alemán. Elaboración y uso en diálogos en alemán de los profesionales que integran la rama y sus departamentos.

Más información e inscripciones: Boraita&Pérez Formación

Teléfono de contacto: 958 805 100