Nombre del curso: Actividades de ventas

Duración del curso: 510 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: GIRONA

Curso con diploma: Sí   Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC). Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 30 de noviembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 20 de diciembre de 2017

Objetivos del curso:

- Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización. Determinar las líneas propias de actuación comercial en la venta, ajustando el plan de acción definido por la empresa, a las características especificas de cada cliente. Atender y satisfacer las necesidades del cliente teniendo en cuenta los objetivos y productos y/o servicios de la empresa. Obtener el pedido a través de los diferentes canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta dentro de los márgenes de actuación de venta establecidos por la empresa. Atender y resolver en el marco de su responsabilidad, las reclamaciones presentadas por los clientes según los criterios y procedimientos establecidos por la empresa respetando la normativa vigente de protección al consumidor. Gestionar los procesos de seguimiento y postventa según los criterios establecidos por la empresa.
- Realizar las operaciones auxiliares a la venta. Ejecutar la gestión del almacén del establecimiento comercial aplicando los criterios establecidos y la normativa vigente. Intervenir en la implantación y animación aplicando los criterios establecidos por la empresa y la normativa vigente. Informar a la Dirección Comercial/ Jefatura de las actividades de venta transmitiendo sugerencias y conclusiones. Realizar las operaciones de cobro en la venta de productos y/o servicios manejando adecuadamente los equipos disponibles y asegurando su fiabilidad y exactitud.
- Ejecutar las acciones del Servicio de Atención al cliente/consumidor/usuario. Proporcionar directa, telefónicamente o por medios electrónicos la información requerida por el cliente/consumidor/usuario en cada una de las consultas realizadas en lengua propia o extranjera, de acuerdo con el contexto específico de que se trate. Gestionar un sistema de información que optimice el coste y tiempo de tratamiento y acceso a la misma de acuerdo con las especificaciones establecidas. Intervenir en el proceso de gestión de la calidad del servicio prestado por la empresa, analizando necesidades y grado de satisfacción de las misma.
- Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales. Interpretar la información oral en inglés para atender y satisfacer las necesidades/reclamaciones del cliente/consumidor. Interpretar información escrita, breve y estructurada, de documentos comerciales básicos, utilizando en caso necesario, el diccionario o herramientas de traducción. Expresarse oralmente con naturalidad favoreciendo las relaciones con el cliente en situaciones de comunicación presencial o a distancia. Redactar mensajes escritos sencillos y documentos básicos propios de las actividades comerciales utilizando las herramientas de traducción que procedan. Comunicarse oralmente, con fluidez y espontaneidad, en situaciones de comunicación interpersonal con un cliente/consumidor.

Más información e inscripciones: Ajuntament de Girona

Teléfono de contacto: 972 249 360