Curso gratis desempleados VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS

Nombre del curso: Venta de productos y servicios turísticos

Duración del curso: 680 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: CUENCA

Certificado de profesionalidad: Sí  Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Sepecam como demandantes de empleo. Estar en posesión del título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 14 de enero de 2016

Fecha de inicio del curso: 25 de enero de 2016

Temario del curso:

Productos, servicios y destinos turísticos.
Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos.
Gestión de sistemas de distribución global (GDS).
Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
Procesos económico-administrativos en agencias de viajes.
Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas.
Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo.
Inglés profesional para turismo.
Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género.

Más información e inscripciones: Cámara Oficial de Comercio e Industria de Cuenca

Teléfono de contacto: 969 240 837

Curso gratuito desempleados GESTIÓN PARA AUDITORÍAS

Nombre del curso: Gestión contable y gestión administrativa para auditoría

Duración del curso: 450 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Villanueva de la Jara, CUENCA

Certificado de profesionalidad: Sí  Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Sepecam como demandantes de empleo. Bachillerato, FP II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 13 de enero de 2016

Fecha de inicio del curso: 25 de enero de 2016

Temario del curso:

- Contabilidad y fiscalidad. La teoría contable. El plan general de contabilidad. Tratamiento de las masas patrimoniales. Cuentas anuales. Análisis económico y financiero de las cuentas anuales.
- Gestión fiscal. Introducción a la ley general tributaria. El impuesto sobre sociedades. Impuesto sobre el valor añadido. IRPF. Régimen fiscal para empresas de reducida dimensión.
- Implantación y control de un sistema contable informatizado. Aplicaciones informáticas de gestión comercial integrada. Aplicaciones informáticas de gestión financiero - contable. Aplicaciones informáticas de gestión tributaria.
- Auditoría. Planificación de la auditoría. Problemática de la auditoría. Comunicación en la empresa.
- Auditoría de las áreas de la empresa. Auditoría del activo. Auditoría del patrimonio neto. Auditoría del pasivo. Auditoría fiscal. Auditoría de la memoria, el estado de flujos de efectivo y el estado de cambios en el patrimonio neto. Las aplicaciones informáticas en el proceso de auditoría.
- Ofimática. Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico. Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información.

Más información e inscripciones: Instituto de Practicas y Simulación de Empresas S.L

Teléfono de contacto: 629 741 045

Curso subvencionado desempleados GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

Nombre del curso: Gestión comercial y marketing

Duración del curso: 100 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Castilla la Mancha inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepecam.

Fecha límite para realizar inscripciones: 10 de septiembre de 2015

Fecha de inicio del curso: septiembre de 2015

Objetivos del curso:

Favorecer la creación de hábitos y comportamientos que ayuden a fortalecer la vinculación comercial con los clientes. Familiarizarse con la organización del trabajo comercial. Tomar conciencia de la importancia del servicio de atención al cliente en la actividad comercial así como las principales herramientas para desarrollar su efectividad. Reconocer la importancia de una buena atención de reclamaciones como oportunidad de servicio al cliente y momento clave en la gestión de la fidelización comercial. Comprender el comportamiento de compra del cliente. Reflexionar en las actitudes y habilidades a desarrollar frente al cliente en el marco de la calidad de servicio. Diferenciar los distintos perfiles de consumidor y los modelos de conducta de compra. Describir las actitudes y las técnicas que deben emplearse para un tratamiento eficaz y personalizado al cliente. Optimizar las habilidades necesarias para obtener compromisos del cliente durante la relación comercial. Aplicar las herramientas y técnicas más eficaces en el seguimiento de acciones comerciales. Adquirir los conocimientos de las distintas técnicas que permitan a los y las participantes, diseñar e implementar un plan de marketing. Capacitar al alumno para diseñar e implementar un plan de marketing directo. Dotar al alumno de los conocimientos estratégicos de marketing directo más efectivos y rentables para implantarlos en su empresa. Diseñar y gestionar bases de datos para la fidelización de clientes en la actividad comercial. Dotar de los conocimientos técnicos necesarios que permitan a los y las participantes diseñar un plan de marketing digital. Conocer las herramientas que internet ofrece para su aplicación y desarrollo en la actividad profesional. Saber analizar el uso y acceso a las redes sociales como el medio más importante en las nuevas comunidades virtuales.

Curso organizado por: Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera (FOREM)

Inscripciones: Link al formulario de inscripción