Nombre del curso: Francés: gestión comercial

Modalidad: Presencial Duración del curso: 200 horas

Localidad y provincia de realización: CASTELLÓN

Curso con diploma:Título oficial de idiomas:

Requisitos: Jóvenes desempleados, menores de 30 años, inscritos como demandantes de empleo en el Servef. Poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o equivalente. Tener experiencia profesional como Secretario/a o Administrativo Comercial, y/o haber superado el curso de ocupación de alguna de las dos ocupaciones citadas. Haber superado el curso específico de Francés: Atención al Público o poseer conocimientos de Francés a nivel medio equivalente a 200 horas de formación.

Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de mayo de 2017

Fecha de inicio del curso: junio de 2017

Contenidos del curso:

- Contenidos teóricos: Gramática. Sintaxis. Fonética. Expresiones y léxico comercial y empresarial.
- Contenidos prácticos: Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar estructuras para expresar interés, sorpresa, negación, confirmación, e indignación. Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar con las estructuras para expresar opiniones, de forma oral y escrita. En distintas situaciones de relación con clientes, utilizar correctamente frases de cortesía, de acuerdo, y desacuerdo. En conversaciones telefónicas simuladas con un cliente extranjero, realizar y aceptar sugerencias y consejos. A partir de conversaciones telefónicas simuladas en francés. En una conversación telefónica.
Dado un supuesto de conversación telefónica en francés. En una supuesta conversación con un cliente para resolver una reclamación de un caso convenientemente caracterizado. Dado un pedido de compra y una factura en francés, interpretarlos. Dadas distintas cartas y/o fax en francés. A partir de distintos mensajes comerciales elaborados en español, conteniendo las especificaciones adecuadas. En distintos supuestos convenientemente caracterizados, redactar una carta solicitando y/o concertando una reunión con un cliente. En una simulada reunión de trabajo con unos clientes extranjeros: Dado un catálogo de productos -o parte del mismo-, con sus referencias técnicas, traducirlo al idioma francés. Dado un supuesto de nuevos clientes extranjeros a incorporar en las bases de datos. A partir de los datos y condiciones de una operación de compra-venta. En una supuesta conversación telefónica con un cliente extranjero.
- Contenidos relacionados con la profesionalidad: Sentido de la practicidad y simplicidad en la expresión para reducir a frases sencillas, mensajes complejos. Imaginación y creatividad para utilizar mensajes y expresiones previamente aprendidas en diferentes situaciones de comunicación. Iniciativa y disposición activa a la utilización de la lengua extranjera. Actitud positiva hacia la interpretación de indicios y mensajes implícitos en la comunicación. Interés y gusto por la corrección formal en el lenguaje para que la comunicación recoja con fidelidad las intenciones de los interlocutores. Tendencia a contrastar el funcionamiento de las distintas lenguas habla-das/estudiadas como medio para un aprendizaje eficaz.

Más información e inscripciones: Femxa Formación / Acción Laboral

Teléfono de contacto: 900 100 957 / 606 971 108