El Grupo Método organiza 10 cursos gratuitos en modalidad teleformación dirigidos a trabajadores en activo del sector hostelería.

Los cursos están subvencionados al 100% por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y van dirigidos a trabajadores de microempresas (empresas con menos de 10 trabajadores) del sector hostelería de toda España.

Los cursos disponibles, que se iniciarán en los próximos meses (junio-julio de 2017), son los siguientes:

Animación turística (50 horas). Temario: Estructuras organizativas y funcionales. La animación y sus responsables, los animadores. Elementos para la organización y funciones de un departamento de animación. La organización, desarrollo y control de actividades. Dinámica y dinamización de grupos.

Innovación en la cocina (35 horas). Temario: La cocina molecular. Cocina al vacío. Cocina con nitrógeno líquido. Las espumas. Cocinar con humo. La cocina con flores y germinados. Nuevas tendencias asiáticas. Repostería artística actual.

Logística en la cocina: aprovisionamiento de materias primas (75 horas). Temario: Introducción a la gestión logística: aspectos generales. La gestión y organización de los almacenes. La organización del stock. El departamento de cocina. Realización de operaciones sencillas de economato y bodega en cocina. Utilización de materias primas culinarias y géneros de uso común en cocina. Desarrollo del proceso de aprovisionamiento interno en cocina. La prevención de riesgos en la gestión logística y de almacenes de hostelería.

Protocolos en hostelería (35 horas). Temario: Normas básicas del protocolo. Protocolo en hostelería. Protocolo en hoteles. Detalles y reglas de protocolo.

Manipulación en crudo y conservación de alimentos (125 horas). Temario: Conservación de alimentos. Preelaboración de alimentos.

Logística en bar: aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas (35 horas). Temario: Introducción a la gestión logística: aspectos generales. La gestión y organización de los almacenes. La organización del stock. Realización de operaciones sencillas de economato y bodega en el restaurante-bar. Utilización de materias primas culinarias y géneros de uso común en el bar. Desarrollo del proceso de aprovisionamiento interno en el restaurante-bar. La prevención de riesgos en la gestión logística y de almacenes de hostelería.

Envasado, acondicionado y embalaje de productos alimentarios (50 horas). Temario: Conceptos básicos del envasado en la industria alimentaria. Materiales y productos para el envasado en la industria alimentaria. Materiales de embalaje y envasado. Descripción de las operaciones de envasado, acondicionado y embalaje. Funcionamiento básico de la maquinaria de envasado, acondicionado y embalaje.
Introducción a la gestión económico-financiera del restaurante (35 horas). Temario: Proceso administrativo y contable en restauración. Gestión y control de las cuentas de clientes. Análisis contable de restauración. Programas informáticos en restauración.

Gestión de alérgenos en el sector de la restauración (50 horas). Temario: Caracterización de las alergias e intolerancias alimentarias. Reacciones adversas a los alimentos. Identificación de los principales alimentos causantes de alergias e intolerancias alimentarias. Elaboración de ofertas gastronómicas y/o dietas relacionadas con las alergias e intolerancias alimentarias. La comunicación con el cliente y la gestión de alérgenos en establecimientos de restauración.

Gestión de la calidad de servicio en el sector de la hostelería (40 horas). Temario: La importancia de la calidad del servicio en el sector hostelero. Gestión de la calidad en el servicio hostelero. Las estrategias del servicio. La comunicación del servicio. Las normas de calidad del servicio. ¿Cómo lanzar un programa de calidad? La caza de errores. Medir la satisfacción del cliente. El teléfono. Ejemplos de mala calidad en el servicio. La industria de la hostelería.

Más información e inscripciones en el 900 812 902

{wbamp-meta name="doc_type" content="Article"} {wbamp-meta name="image" url="http://www.cursosinem.es/images/blog/cursos-gratuitos-hosteleria.jpg" width="0" height="0"}