Femxa Formación organiza varios cursos gratuitos de inglés (en diferentes niveles y con acceso a exámenes para obtener la titulación oficial) para jóvenes desempleados en Madrid. Los cursos, subvencionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, están dirigidos a desempleados menores de 30 años.

Además de estar inscrito como demandante de empleo en cualquier oficina de empleo de la Comunidad de Madrid (Inem / Sepe), es también requisito estar en posesión del título de ESO o equivalente y tener un nivel de inglés acreditado inmediatamente inferior al que se quiere acceder (esto es: A1 para acceder a A2, A2 para B1, y B2 para C1).

Los cursos disponibles, sus fechas de inicio y sus contenidos son los siguientes:

Inglés A2

Duración: 150 horas.
Temario del curso: Ampliación del vocabulario. Verbos con partícula de uso frecuente (turn on/off). Falsos amigos de uso frecuente (large, honest). Ampliación formación de palabras mediante afijos. Oración. Nombres y adjetivos. Determinantes. Pronombres. Verbos. Adverbios. Enlaces. Ampliación de los contenidos ortográficos del nivel A1. Ortografía de palabras extranjeras. Estructura silábica. División de palabras al final de línea. Reconocimiento y producción de los fonemas vocálicos y consonánticos. Diptongos con mayor dificultad. Fonemas vocálicos de mayor dificultad: /i:/ cheap, /I/ chip, /æ/ hat, /λ/ cup. El sonido /ə/ about. Fonemas consonánticos de mayor dificultad: /s/ al principio de palabra, /p/, /t/, /K/, /b/, /d/, /g/. Al final de palabra, /ŋ/ -ing. Pronunciación de las terminaciones –(e)s y –ed.
Titulación: examen oficial de Cambridge Key English Test (KET). Este examen se corresponde con el Nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Fecha de inicio: 11 de febrero de 2016.

Inglés B1

Duración: 240 horas.
Temario del curso: Vocabulario. Formación de palabras. Significado. Contenidos gramaticales. Oración. Nombres y adjetivos. Adjetivos y otros complementos del nombre. Determinantes. Pronombres. Verbos. Adverbios. Enlaces. Homófonos y homógrafos. Estructura silábica. Ampliación y profundización de las variedades estándar británica y americana. Ampliación en el uso correcto de los signos ortográficos: punto y coma; comillas; puntos suspensivos. Uso de mayúsculas, cursiva y subrayado. Abreviaturas, siglas y símbolos (selección de las más importantes). Revisión general de sonidos y fonemas vocálicos y consonánticos. Procesos propios de la lengua que presentan mayor dificultad en la pronunciación. Uso de la vocal neutra schwa y las formas débiles. Consonantes silábicas (realism, apple). Procesos fonológicos: elisión, asimilación y epéntesis. Acento de intensidad: sílabas tónicas en formas simples y en compuestos. Acento, ritmo y entonación, patrones tonales de la oración.
Titulación: examen oficial de Cambridge Preliminary English Test (PET). Este examen se corresponde con el Nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Fecha de inicio: 02 de marzo de 2016.

Inglés C1

Duración: 240 horas.
Contenidos del curso. Contenidos léxico-semánticos: El alumno tendrá un buen dominio de un amplio repertorio léxico, incluyendo expresiones idiomáticas y coloquiales, que le permita superar con soltura sus deficiencias mediante circunloquios, aunque aún pueda cometer pequeños y esporádicos deslices, pero sin errores importantes de vocabulario. Contenidos Gramaticales: el alumno manifestará un alto grado de corrección gramatical de modo consistente y sus errores serán escasos y apenas apreciables. Contenidos Ortográficos: el alumno será capaz de comprender en textos escritos las convenciones ortográficas propias de la lengua meta y de utilizarlas para producir textos escritos en los que la estructura, la distribución en párrafos y la puntuación son consistentes y prácticas y en los que la ortografía es correcta, salvo deslices tipográficos de carácter esporádico. Contenidos fonéticos y fonológicos: el alumno tendrá una capacidad articulatoria próxima a alguna de las variedades estándar propias de la lengua meta y una capacidad de percepción, sin mucho esfuerzo, de dichas variantes. La entonación debe ajustarse a la situación comunicativa y variar para expresar matices sutiles de significado.
Titulación: examen oficial de Cambridge Nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Fecha de inicio: 02 de mayo de 2016.

Todos los cursos se realizan de manera presencial en las instalaciones de Femxa Formación en Madrid, situadas en Calle Francisco Remiro, 2 (Metro Cartagena y Parque de las Avenidas).

Más información e inscripciones a los cursos, llamando al teléfono gratuito: 900 100 957.