Intel, uno de los principales fabricantes de procesadores del mundo, ha puesto a disposición del público en general 32 cursos gratuitos online sobre Tecnologías de la Información y su aplicación a los negocios.

Todos los cursos se realizan online a través de su plataforma “Diálogo IT” y disponen de un certificado de realización que se puede descargar al finalizar cada curso.

Aquí os presentamos el listado de cursos disponibles y los temarios que desarrollan cada uno de ellos:

- Software libre. La opción comunitaria. Licencias de software libre. Productos de software libre. Usos del software libre. El impacto del software libre. Desafíos y tendencias.
- Metodología para emprender. La idea y su complejidad. El líder. El equipo. La metodología para emprender.
- Empresa digital. El futuro de las organizaciones. Digital, pero segura. Pilares y estrategias. Tendencias.
- Introducción al marketing para pymes. Qué es el marketing. ¿Para qué una estrategia de marketing? El codiciado cliente. Calidad de atención al cliente.
- Certificación digital. Certificación digital: documentos autenticados. Certificación, Intel y el futuro.
- TI aplicada a las pymes. Qué se entiende por pymes. Soluciones para la gestión de las pymes. Tecnología básica. Impacto de los proyectos de TI. Software libre, facilidades y resistencias. Software como servicio y tercerización.
- Gobernanza corporativa. Las cosas en orden. Gobernanza corporativa y de TI. Una exigencia de transparencia. Mecanismos de control y de calidad de los servicios. Impacto cultural de los procesos de gobernanza. Maximización del uso de las inversiones.
- Seguridad de la información corporativa. Claves para proteger a la organización. Tecnologías de seguridad. Tecnologías, procesos y personas. El gerente de Seguridad Informática. Principales vulnerabilidades corporativas. Seguridad en movilidad. Redes sin cable. Tercerización de la SI. Seguridad 3.0.
- Seguridad de la información I. Prevención de riesgos de TI. Capas de seguridad. Seguridad de la Información con sello de calidad. Principales vulnerabilidades corporativas. Seguridad de la Información en redes inalámbricas. Tercerización de la Seguridad de la Información. Límites de monitoreo. Tendencias en Seguridad Informática.
- Seguridad de la información II. Ataques contra la empresa y formas de protección. Tecnologías, procesos y personas. Actualización de las reglas y estándares. Autenticación. Servicios bloqueados. Seguridad en movilidad.
- Conectividad inalámbrica. Adiós a los cables. Dispositivos móviles. Redes inalámbricas.
- Software como servicio (Software as Service / SaaS). Un nuevo camino en la venta de soluciones. El impacto de SaaS en el departamento de TI. SaaS para el usuario final. Tendencias.
- Business Value. TI hace la diferencia. Otras métricas. Herramientas de evaluación. Renovación del parque. Perspectivas.
- CRM (Gestión en Relación con el Cliente). El cliente bajo una mirada inteligente. Implementación. Compromiso y categorización. Mercado. Base de datos. Inteligencia de datos. Tendencias y futuro.
- Movilidad. Movilidad: a toda hora y en cualquier lugar. Más sobre laptop. Innovaciones y estabilidad. Seguridad. Conexión ocasional y convergencia.
- Movilidad II. El futuro es móvil. Primeros pasos. Productividad y perfil de los empleados. El camino futuro.
- ERP (gestión y planificación de recursos empresariales). El gran reorganizador empresarial. ERP en la práctica. Calculando el ROI. La seguridad en el mundo ERP. Tendencias.
- ERP II. La planificación empresarial será social y en la nube. El ERP llega a las pequeñas empresas. La seguridad en el mundo ERP. Dos tendencias.
- E-Business. Negocios en Internet. Productividad. E-mail marketing. Seguridad digital. Tendencias.
- Storage. Almacenamiento inteligente. Recursos físicos para almacenar datos. Virtualización del almacenamiento (storage virtualization). Herramientas para administrar el almacenamiento. Implementación del software: la importancia del backup.
- ROI en TI (retorno de la inversión en un proyecto de TI). La vuelta de la inversión. ROI en la consolidación de servidores. ROI en el mundo de los aplicativos. ROI en el almacenamiento de datos. ROI en proyectos de convergencia. ROI en seguridad. ROI en ERP. ROI en la renovación del parque de máquinas.
- Cloud Computing. Ideas en la Nube. Cloud Computing o una reunión de conceptos. Buenos motivos para subirse a la Nube. El futuro de las áreas de TI. Desafíos para los proveedores. Soluciones en la Nube. Un vistazo al futuro.
- TI socialmente responsable. Ahorro de energía. Inclusión digital. RSE es compartir.
- Economía de energía. Ideas de bajo consumo. Ofertas en el mercado. Tecnología versus energía. Reducción de ahorro y tendencias.
- Administración integrada. Hacia una TI más sencilla. La oficina digital. Administración remota de PCs y comercio electrónico. Administración integrada de seguridad.
- Tercerización de TI. Con foco en el corazón del negocio. Motivos y modelos. Ventajas y miedos ante la tercerización. Cómo implementar un proyecto. Tendencias.
- Virtualización. Virtualización: más recursos en menos espacio. Impactos en el mercado. Beneficios. Tecnologías disponibles.
- BPM: Business Process Management. Gestión de procesos con inteligencia. BI, webservices y el funcionamiento del BPM. Mercado. Desafíos y estrategias. Internet y BPM. Perspectivas y conclusión.
- Trabajo remoto. TI ubicua. Trabajo remoto. Redes inalámbricas y domésticas. Seguridad de datos. Gestión remota. Expansión de redes inalámbricas.
- ROI y Business Value. Optimización del negocio desde la óptica de la inversión. Costos directos, indirectos e intangibles. ROI en la consolidación de servidores. ROI en el almacenamiento de datos. ROI en proyectos de convergencia. ROI en seguridad. ROI en el ERP. ROI y Business Value.
- Business Intelligence. Información inteligente para tomar decisiones. Cómo iniciar un proyecto de BI. Dificultades para implementar proyectos de BI. Beneficios del BI. BI en segmentos verticales. Integración de BI con otras tecnologías. Mercado y futuras tendencias.
- Administración de TI. Métricas y metodologías. Administración de PCs. Administración de servidores. Administración de redes. Herramientas de administración. Seguridad. El futuro de la administración.

Más información e inscripciones: Link a la web