Google España ha ampliado el plazo para realizar los cursos del programa “Actívate” hasta el 31 de diciembre de 2016. Recordamos que el programa "Actívate" ha sido diseñado para formar en competencias digitales y ayudar, tanto a buscar empleo, como a emprender en el sector del marketing digital.

El programa, que se dirige especialmente a jóvenes desempleados que tengan cualquier titulación universitaria está compuesto por cinco cursos y un itinerario online de Emprendimiento.

Curso de Marketing digital

Durante los primeros meses de 2016 se pudo realizar en modalidad presencial (Alicante, Barcelona, Granada, Madrid, Mallorca, Murcia, Vitoria, Bilbao, San Sebastián,  Salamanca, Santiago, Sevilla, Tenerife, Valencia, Zaragoza), actualmente solo está disponible en modalidad online.

Contenidos del curso: Fundamentos de internet, tecnología y marketing digital. Medición. Conceptos SEO y SEM. Analítica, conversión y monetización. Caso práctico: analítica web. Usabilidad y gestión de páginas web. Plataformas de vídeo. Display advertising y compra programática de publicidad. Marketing en plataformas sociales. Mobile marketing. Nuevos dispositivos. El plan de marketing. Introducción al comercio electrónico. Emprendimiento. El plan de negocio. Búsqueda de empleo en marketing digital.

El curso tiene una duración de 40 horas y al finalizarlo se recibe una certificación emitida por IAB Spain.

Curso de Comercio electrónico

Curso online.

Contenidos del curso: Definición de comercio eletrónico. Tipos de comercio electrónico. Logística y distribución. Las redes sociales aplicadas al comercio electrónico. Mobile commerce. Publicidad digital. El buscador Google. Otros buscadores.

El curso tiene una duración de 40 horas y al finalizarlo se recibe una certificación emitida por EOI (Escuela de Organización Industrial).

Curso de Analítica web

Curso online.

Contenidos del curso: Principios y fundamentos de analítica web. Configuración Google Analytics y etiquetado. Usabilidad en analítica Web. Analítica web: SEO. Analítica web en comercio electrónico. Analítica de publicidad y marketing. Analítica web en social media. Informes y reporting. Cookies y normativa.

El curso tiene una duración de 40 horas y al finalizarlo se recibe una certificación emitida por EOI (Escuela de Organización Industrial).

Curso de Productividad personal en la era digital

Curso online.

Contenidos del curso: Plan estratégico y planes de acción. Marca personal y reputación online. Comunicación 2.0 y redes sociales. Trabajo en equipo y herramientas groupware. Generación creativa de ideas. Herramientas para el análisis de problemas. Gestión del tiempo. Presentaciones eficaces.

El curso tiene una duración de 40 horas y al finalizarlo se recibe una certificación emitida por la Fundación Santa María La Real.

Curso de Introducción al desarrollo web: html y css

Curso online.

Contenidos del curso: Historia de la Web. Cómo funciona la Web. Cómo se escribe una página web. Cómo se publica un sitio web. Cómo se escribe una página web correcta.

El curso tiene una duración de 40 horas y al finalizarlo se recibe una certificación emitida por la Universidad de Alicante.

Itinerario de Emprendimiento

Curso online.

Contenidos del curso: Desarrollo de clientes. La propuesta de valor. Tipos de mercados. Canales. Relaciones con los clientes. Modelo de ingresos. Asociaciones. Recursos, actividades y costes. Ley del emprendimiento. La propiedad industrial e intelectual. Privacidad y protección de datos. Cómo constituir una empresa. Cookies. El modelo de negocio digital. Monetiza tu web en 4 pasos. ¿Qué busca el usuario web? Siete reglas para emprender. Desarrollo de start-ups de éxito. Radiografía de un desarrollador. ADN del emprendedor. Atrévete a actuar. Opciones para gestionar y crear tu tienda online. Claves para el éxito en la venta online. Caso práctico de venta 100% online "lamejornaranja.com". Caso práctico de venta offline y online "planetahuerto.es". Dropshipping.

El curso tiene una duración aproximada de 50 horas y al finalizarlo se recibe una certificación emitida por IEI (Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante).

 

Los cursos se podrán realizar hasta su fecha de finalización: 31 de diciembre de 2016

Más información e inscripciones en http://www.google.es/landing/activate/formate/