Curso gratuito desempleados INFORMACIÓN JUVENIL

Nombre del curso: Información juvenil

Duración del curso: 360 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: BARCELONA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos en el SOC como demandantes de empleo. Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 24 de febrero de 2017

Fecha de inicio del curso: 16 de marzo de 2017

Objetivos del curso:

- Organizar y gestionar servicios de información de interés para la juventud. Establecer Servicios de Información Juvenil (SIJ) desarrollando programas y proyectos para atender las necesidades y demandas de los usuarios o usuarias. Seleccionar y manejar información, presentada en espacios físicos y virtuales, que atienda a los intereses de la juventud. Atender las demandas de las personas jóvenes sobre información, orientación y asesoramiento para prestar una atención personal. Elaborar y difundir información mediante procedimientos comunicativos de transmisión para propiciar la igualdad de oportunidades entre jóvenes. Recoger demandas y tendencias de la población joven para identificar en cada momento la realidad de este sector promoviendo intervenciones vinculadas a la información obtenida. Implantar proyectos innovadores de intervención socioeducativa en concordancia con los intereses y/o necesidades de los jóvenes para propiciar su desarrollo integrando la perspectiva de género.
- Organizar y gestionar acciones de dinamización de la información para jóvenes. Implementar los Servicios de Información Juvenil (SIJ) con la participación de los jóvenes a fin de incorporar sus opiniones en las actuaciones y su colaboración en la difusión de las acciones programadas. Promover y establecer los espacios virtuales de información para favorecer la interacción de los jóvenes facilitando su participación. Promover los medios de comunicación de jóvenes que favorecen su desarrollo personal para facilitar su expresión colectiva e individual. Organizar campañas informativas dirigidas a jóvenes para contactar con ellos potenciando su desarrollo integral.
- Intervenir, apoyar y acompañar en la creación y desarrollo del tejido asociativo. Identificar, conjuntamente con la comunidad, las necesidades y potencialidades específicas de las personas, grupos y colectivos en referencia a la constitución, puesta en marcha y gestión de tejido asociativo y colectivos ciudadanos. Recopilar y facilitar el acceso a la información sobre recursos de apoyo al tejido asociativo que faciliten su constitución, puesta en marcha y gestión. Prestar apoyo técnico y/u orientación en la gestión de las entidades y asociaciones para facilitar su constitución y mantenimiento. Prestar apoyo técnico y/u orientación en la programación de las asociaciones y entidades para la mejora de su funcionamiento. Acompañar a las entidades y asociaciones en sus procesos de evaluación facilitando la implementación de actuaciones de mejora. Colaborar en el proceso de coordinación entre las entidades, asociaciones y colectivos ciudadanos.
- Organizar acciones socioeducativas dirigidas a jóvenes en el marco de la educación no formal. Estructurar acciones de formación dirigidas a personas jóvenes dentro del marco de la educación no formal para incorporar en ellas principios de intervención socioeducativa. Planificar acciones formativas dirigidas a jóvenes para atender los ámbitos que afectan a su desarrollo integral en el contexto de los Servicios de Información Juvenil (SIJ). Potenciar la coordinación e intercambio de metodologías y contenidos del informador juvenil con otros formadores o formadoras para la consecución de objetivos comunes. Evaluar procesos formativos en el ámbito de la educación no formal mediante la utilización de metodologías educativas para obtener resultados sistematizados.

Más información e inscripciones: Fundació Pere Tarrés

Teléfono de contacto: 934 101 602

Curso gratuito desempleados GESTIÓN DE LA CALIDAD

Nombre del curso: Gestión de calidad

Duración del curso: 305 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: BARCELONA

Curso con diploma: Sí   Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos en el SOC como demandantes de empleo. BUP, FPII o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 24 de febrero de 2017

Fecha de inicio del curso: 15 de marzo de 2017

Temario del curso:

Introducción a la calidad.
Gestión de la calidad.
Documentación del sistema de calidad.
Auditorías de la calidad.
Certificación y acreditación.
Herramientas básicas y avanzadas de la calidad.
Estadística aplicada a la calidad.
Mejora continua y excelencia empresarial.
Inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género.

Más información e inscripciones: Centro de Innovación y Formación Ocupacional La Violeta (CIFO La Violeta)

Teléfono de contacto: 932 541 700