Nombre del curso: Estrategia en marketing y plan comercial para emprendedores

Duración del curso: 20 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Andalucía inscritos como demandantes de empleo en el Inem.

Fecha límite para realizar inscripciones: 29 de septiembre de 2014

Fecha de inicio del curso: octubre de 2014

Temario del curso:

- Estrategia y plan de marketing. El marketing. El Plan de Marketing. Desarrollo de un Plan de Marketing: etapas.
- Mercado, cliente y competencia. El Mercado: un encuentro entre la oferta y la demanda. El análisis del mercado. Segmentación del mercado y la determinación del público objetivo. Proceso y tipos de investigación de mercado. El cliente y la competencia.
- Marketing mix. Definición. El producto. El precio. La distribución. La comunicación.
- Soluciones de comercialización. Concepto de planificación comercial estratégica. Formulación de la estrategia comercial. Definición de los objetivos. Evaluación de la estrategia comercial. Organización e implantación de la estrategia comercial. Control de la estrategia comercial.
- Previsiones de ventas. La previsión en las áreas funcionales de la empresa. Factores a considerar en la evaluación de las ventas. Características de la previsión de ventas. Métodos de previsión en marketing. Errores más frecuentes de previsión.

Curso perteneciente al: Plan de Formación Profesional para el Empleo CEIM / CEOE

Inscripciones: Link al formulario de inscripción