Curso gratis desempleados OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR

Nombre del curso: Operaciones básicas de restaurante y bar

Duración del curso: 210 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Vitoria-Gasteiz, ÁLAVA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos en Lanbide como demandantes de empleo.

Fecha límite para realizar inscripciones: 21 de agosto de 2017

Fecha de inicio del curso: 11 de septiembre de 2017

Temario del curso:

- Servicio básico de restaurante-bar. Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración. Aplicación de las normas y condiciones de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas. Cumplimiento de las normas de higiene alimentaria y manipulación de alimentos. Limpieza de instalaciones y equipos propios de las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas. Uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el servicio. El restaurante tradicional como establecimiento y como departamento. Los establecimientos de servicio a colectividades. Utilización de maquinaria, equipos, útiles y menaje propios del área de restaurante. Desarrollo del preservicio en el área de consumo de alimentos y bebidas. Servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de postservicio en el restaurante. Servicio de alimentos y bebidas y atención al cliente en restauración. Realización de tareas posteriores al servicio en el área de consumo de alimentos y bebidas. Participación en la mejora de la calidad.
- Aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas. Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración. Aplicación de las normas y condiciones de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas. Cumplimiento de las normas de higiene alimentaria y manipulación de alimentos. Limpieza de instalaciones y equipos propios de las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas. Aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas en el bar. Realización de operaciones sencillas de economato y bodega en el restaurante-bar. Utilización de materias primas culinarias y géneros de uso común en el bar. Desarrollo del proceso de aprovisionamiento interno en el restaurante-bar. Preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar. El bar como establecimiento y como departamento. Utilización de maquinaria, equipos, útiles y menaje propios del bar. Regeneración de géneros, bebidas y productos culinarios propios del bar. Aplicación de sistemas sencillos para el envasado, conservación y presentación comercial de bebidas y comidas rápidas de bar. Preparación y presentación de bebidas no alcohólicas. Preparación y presentación de bebidas combinadas. Preparación y presentación de aperitivos, cervezas, aguardientes y licores de mayor consumo en el bar. Preparación y presentación de canapés, bocadillos y sándwiches. Preparación y presentación de platos combinados y aperitivos sencillos. Participación en la mejora de la calidad.

Más información e inscripciones: Centro Integrado de Formación Profesional Hostelería Gamarra Ostalaritza LHII

Teléfono de contacto: 945 258 025

Curso subvencionado desempleados AUXILIAR DE ESTÉTICA

Nombre del curso: Servicios auxiliares de estética

Duración del curso: 240 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Vitoria-Gasteiz, ÁLAVA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos en Lanbide como demandantes de empleo.

Fecha límite para realizar inscripciones: 14 de agosto de 2017

Fecha de inicio del curso: 04 de septiembre de 2017

Objetivos del curso:

- Preparar los equipos y realizar operaciones de atención y acomodación del cliente en condiciones de calidad, seguridad e higiene. Preparar y mantener el material y los productos necesarios para la realización de depilación, cuidados de las uñas o maquillaje de día, en función de las técnicas seleccionadas. Mantener en condiciones higiénico sanitarias adecuadas las instalaciones y los materiales para aplicar cuidados estéticos. Aplicar las medidas de protección personal y las de higiene a los equipos de trabajo para garantizar la seguridad del cliente y del profesional y la calidad del servicio. Informar al cliente sobre el servicio estético que se le va a realizar bajo la supervisión del técnico responsable. Preparar al cliente y en condiciones de seguridad e higiene adecuadas para la realización del servicio. Comunicarse con el cliente utilizando las técnicas y habilidades de comunicación adecuadas.
- Aplicar cuidados estéticos básicos en uñas. Obtener información sobre las características de las uñas de las manos o de los pies del cliente observando los rasgos más relevantes y registrar los datos en la ficha técnica. Desmaquillar las uñas en condiciones de seguridad e higiene óptimas, como preparación al proceso de manicura. Modificar la forma de las uñas, cortándolas y limándolas en condiciones de seguridad e higiene adecuadas para modificar su forma según las características y gustos del cliente. Aplicar técnicas para el cuidado estético de la cutícula en condiciones de seguridad e higiene. Realizar técnicas de cuidado, pulido o maquillado de uñas para mejorar su forma estética, armonizándolas con el maquillaje de labios y con la ropa.
- Eliminar por procedimientos mecánicos y decolorar el vello. Seleccionar la técnica de depilación y los productos más adecuados observando las características del pelo y de la piel del cliente. Seleccionar y preparar los medios técnicos necesarios para la depilación mecánica y decoloración del vello en condiciones de seguridad e higiene, garantizando la calidad del proceso. Informar y asesorar al cliente sobre los efectos y cuidados posteriores precisos de las técnicas de depilación y decoloración seleccionadas. Aplicar técnicas para decolorar el vello utilizando los productos cosméticos precisos y la aparatología asociada, garantizando el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene durante el proceso. Aplicar técnicas estéticas de depilación por procedimientos mecánicos con diferentes tipos de ceras o con pinzas, cumpliendo las normas de seguridad y los requisitos que garanticen un servicio de calidad. Aplicar cuidados pre y post según las necesidades de la técnica que se vaya a aplicar decoloración o depilación, para garantizar la seguridad y calidad del servicio y los mejores resultados.
- Realizar maquillajes de día. Preparar el material y los productos necesarios para la realización de técnicas de maquillaje de día en condiciones de seguridad e higiene. Acondicionar y preparar la piel para el maquillaje aplicando técnicas de higiene superficial en el rostro. Realizar maquillaje de día para mejorar el aspecto de la piel adaptados a las características y las necesidades del cliente.

Más información e inscripciones: Academia Nueva Imagen

Teléfono de contacto: 945 279 133

Síguenos en:


Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Joomla Extensions powered by Joobi